Monday, June 25, 2012


La Corte Suprema de EU hoy por la mañana decidió la ley controversial, conocida como SB 1070. La corte revisó 4 secciones para determinar si eran constitucionales.
La Corte Suprema anuló 3 secciones de la ley sb1070 y a la vez  permitirá que se implemente una de ellas. Esta sección es la 2(B) que requiere que un policía de la ciudad o del estado de Arizona pueda pedir comprobantes de residencia o estadía legal a toda persona que es parada, detenida o arrestada si el policía tiene sospecha razonable para asumir que el detenido esta en Estados Unidos ilegalmente. O sea que en Arizona la policía va a ser aliado de ICE, inmigración al detener a cualquier persona hasta por una infracción menor.

En mi opinión fue bueno que la corte Suprema elimino 3 secciones de la ley sb1070, sin embargo la parte 2(B) deja mucho que desear y el riesgo a la discriminación por perfil racial es muy grande.

Esto no será el final de la ley, habrán otras demandas que cuestionen la constitucionalidad de esta sección. Les pido a todos los residentes permanentes que se hagan ciudadanos naturalizados de este pais, para asi como Latinos tener mas fuerza y aplomo y pedir que el Congreso pase una reforma migratoria justa cuanto antes.

No comments:

Post a Comment