Wednesday, May 11, 2011

LOS SENADORES REINTRODUCEN EL DREAM ACT

Washington, D.C. El dia de hoy, los Senadores Richard Durbin, Harry Reid y Robert Menendez volvieron a introducir “Desarrollo, Alivio y Educacion para Menores Extranjeros” (DREAM Act). El otoño pasado, el DREAM Act fue aprobado por los Representantes, y obtuvo el apoyo de una mayoría en el Senado, pero fue derrotado finalmente cuando no pudo invocar la clausura y proceder al debate. Los patrocinadores del DREAM Act tienen la esperanza de aprovechar el impulso del año pasado y continuar resaltando la importancia de tomar ventaja plenamente del talento y potencial de miles de personas que son estadounidenses en toda la extensión de la palabra, excepto por sus certificados de nacimiento.

Presentado por primera vez en 2001, el DREAM Act podría abordar la difícil situación de los jóvenes inmigrantes que han estado en los EE.UU. y han logrado éxito a pesar de los desafíos de haber sido traídos aquí sin la documentación apropiada. La propuesta ofrecería camino hacia la legalización a los que se han graduado de la escuela secundaria, se quedaron fuera del plan para asistir a la universidad o servir en el Servicio Militar de los EE.UU. por lo menos durante dos años.

A pesar del amplio apoyo a la propuesta legislativa, el medio ambiente de división política en torno a la inmigración plantea un enorme reto para el DREAM Act. Si el Congreso no actúa, la Administración puede y debe adoptar mas medidas decisivas para garantizar que los valores al conducir su programa legislativo se reflejen en su aplicación e interpretación de la legislación vigente. El DHS debe asegurarse que sus funcionarios utilicen el sentido común de aplazar la persecución o eliminación de cualquier estudiante elegible atrapado en un sistema de inmigración roto.

No comments:

Post a Comment