Friday, June 1, 2012

Noticias Recientes de la Corte Suprema de Estados Unidos: Un Fallo Que Afecta a Inmigrantes con Residencia Permanente


El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de hace unos dias afecta de manera negativa a la comunidad inmigrante con Residencia Permanente
 
Algunos residentes permanentes tienen derecho a pelear su defensa en contra de una deportacion despues de haber cometido un delito. Esta defensa tiene requisitos, entre ellos: el residente debera tener por lo menos 5 años de residencia permanente, haber residido continuamente en los Estados Unidos por un periodo minimo de 7 años, y el delito por el cual ha sido condenado no debera ser un delito grave.
 
El Mexicano Carlos Martinez Gutierrez (Martinez) entro ilegalmente a Estados Unidos con su familia cuando era menor de edad en 1989. Martinez logro obtener su residencia permanente en el año 2003. Al poco tiempo (menos de 5 años) fue detenido por traficar a indocumentados. Martinez quizo ampararse a la ley actual para solicitar un perdon y evitar ser deportado.
 
La Corte Suprema aclaro la ley existente e indico que un residente permanente con menos de 5 años de residencia y menos de 7 años de estadia legal en el pais no podra beneficiarse de un perdon y tendra que ser deportado por tener una condena.
 
El argumento de defensa de Martinez, fue el intentar satisfacer el requisito de estadia en el pais con la estadia legal de los padres que lograron la residencia antes que el.
 
En resumen, un residente permanente al ser condenado por un crimen y no cumplir con los requisitos de estadia de inmigracion, NO podra acumular los años requeridos por la ley para su defensa, agregando los años que el individuo tiene a los de un familiar inmediato, en este caso su padre, aun cuando Martinez vivia ilegalmente en Estados Unidos como menor de edad. 
 
Para pelear un caso en contra de una deportacion, cada individuo debera cumplir el requisito de los 7 años por cuenta propia sin importar los años de residencia de los padres.

No comments:

Post a Comment