Tuesday, July 26, 2011

Una parte del DREAM Act aprobada por... - impre.com

Por Alma Olivares

Este Lunes el gobernador de California Jerry Brown aprobó la primera parte del DREAM Act, una ley que facilita el acceso a la universidad para estudiantes indocumentados por medio de becas privadas. Esta ley, con el nombre oficial de AB 130, es solo una parte del DREAM Act en California. La segunda parte, AB 131, daría acceso a becas y ayuda financiera estatal a estudiantes indocumentados. Esta segunda parte todavía esta siendo considerada en el senado de California. Ni AB 130 o AB 131 garantiza un cambio en el estatus legal de los beneficiados.

Con esta firma, California agrega a la legislación del estado que ayuda a los estudiantes indocumentados ya implementada. La ley AB 540 hizo posible que estudiantes graduados de una escuela secundaria en los EEUU pagaran la misma colegiatura que un residente. California es solo uno de varios estados de los EEUU que han pasado legislación similar, los otros estados siendo Illinois, Kansas, Nebraska, New Mexico, New York, Texas, Utah, Washington, Wisconsin y el mas reciente Maryland.

Una ley federal no ha sido aprobada aunque el numero de personas y grupos que apoyan la legislación crece cada vez mas. La mayor parte de los activistas han sido estudiantes que, con redes que cubren de un lado del país al otro como el California DREAM Network (CDN) se ayudan entre si a educar a sus comunidades y exigir un cambio a las leyes.
Las opiniones expresadas aquí representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de ImpreMedia o sus propiedades.

Una parte del DREAM Act aprobada por... - impre.com

No comments:

Post a Comment