Wednesday, May 26, 2010

El otro lado de la moneda de la ley 1070 en Arizona

La cobertura de los medios de comunicación ha sido extensa sobre todo lo que esta pasando en Arizona en torno al trato que se le quiere dar a los inmigrantes. Esto ha creado miedo y nerviosismo a nuestra comunidad. Propongo que utilicemos la amenaza de esta ley como gasolina, para levantar nuestra voz y voto. Además, utilizar el pánico para de una vez por todas movilizarnos y tomar ventaja del potencial de poder inmigrar a los que aun no tienen residencia, y los que la tienen, deberán hacerse ciudadanos para que así aseguren su estadía para siempre en este país y a la vez puedan inmigrar a sus padres y hermanos.

Como comunidad nos hemos dedicado al trabajo, muchas veces olvidándonos de mejorar nuestra vida durante el tiempo que vivimos en este país.

Sugiero que usemos el temor que ahora sentimos como fuerza positiva para actuar! He visto muchos casos en que el indocumentado tiene posibilidades de lograr la residencia, o hasta la ciudadanía y sin embargo no lo hace. Al preguntarle al cliente por que no había hecho nada, la respuesta solía ser; por desidia, falta de dinero, falta de tiempo o por falta de información confiable.

Si es residente y no cree poder pasar el examen de ciudadanía por falta de ingles, a estudiar. El examen no es tan difícil como muchos le hacen creer. Si es por miedo a que lo rechacen por que ha tenido un delito en el pasado, asesórese cuando antes, ya que un abogado de inmigración en conjunto con un abogado criminal, podrían ser la solución a su problema. Y si tiene quien lo inmigre pero no lo ha hecho por que no quiere que después le reclamen que solo se caso por la residencia, olvídese del orgullo, ya que con orgullo no se triunfa.

Con 25 años de experiencia puedo decir con confianza, que muchos podrían mejorar su estatus migratorio en este país y no lo han hecho porque no lo han necesitado desesperadamente, ya que hasta hace poco el país se hacia de la vista gorda y muchos podían seguir trabajando ilegalmente en el país. Los tiempos y las actitudes están cambiando y no son cambios favorables.

Usemos esta gasolina para lanzarnos hacia adelante aun en medio de la crisis. Asesórense, exploren su caso, pidan segundas consultas con gente honesta y reconocida en el campo de inmigración.



Respetuosamente,


Alma Rosa Nieto
Law Office of Alma Rosa Nieto
A Professional Law Corporation
520 S. La Fayette Park Place Suite 204
Los Angeles, CA 90057
(213) 738-6060 Office
(213) 738-0770 Fax
almarosanieto.com
Telemundo52.com
Telemundo.com

No comments:

Post a Comment